José Joaquín de la Torre: “Nuestro trabajo y el apoyo de los vecinos han conseguido que el equipo de Gobierno se vea obligado a actualizar este proyecto. Seguiremos vigilantes para que se ejecute cuanto antes”
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, agradeció públicamente el pasado día 21 las numerosas muestras de apoyo recibidas en redes sociales a su petición para ejecutar el puente en el Camino La Cerca a su paso por el Arroyo Santa María, lo que ha forzado al equipo de Gobierno de Ilusiona a desempolvar el proyecto redactado en 2018 para proceder ahora a su ejecución.
Durante el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, el alcalde de Almonte, Paco Bella, anunció que el Gobierno local está actualizando dicho proyecto para ejecutarlo, según reclamó Vox este fin de semana.
Asimismo, De la Torre denunció la situación de “total inseguridad” del badén de hormigón a través del cual los vehículos atraviesan este arroyo a su paso por el mencionado camino, donde hace dos semanas “se pudo vivir una desgracia”.
“Gracias a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Bomberos, se rescató in extremis con éxito a una familia con un niño pequeño, vecinos de Almonte, que fueron arrastrados por la enorme fuerza del caudal en este arroyo que cruza uno de los caminos más transitados de nuestro municipio”, según expresó el edil de Vox.
Respecto a la situación de dicho paso, el concejal indicó que desde hace años existe un proyecto para la construcción de un puente que es necesario “retomar”. En este sentido, precisó que “si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no lo ejecuta, tendrá que ser el Ayuntamiento de Almonte el que lo acometa, porque es la seguridad de las personas lo que está en juego”.
Además, el portavoz de Vox expresó que este paso se convierte en intransitable cada vez que llueve, dificultando el acceso de vehículos y poniendo en peligro la seguridad de quienes dependen de esta vía para su actividad diaria, por lo que “es necesario tomar cartas en el asunto cuanto antes”.
De esta forma, De la Torre agradeció el apoyo social tras su denuncia pública y señaló que “estaremos vigilantes para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes”.










